Especificaciones metodológicas de Movilidad

Para la caracterización y definición de la información contenida en el apartado de Movilidad, se elaboró  este espacio de ayuda y orientación al usuario de la página web.

1.- ¿Qué entendemos por Movilidad?

La movilidad que vamos a tratar hace referencia a la movilidad geográfica que se produce por motivos laborales. El objetivo de este estudio es el de describir los desplazamientos de los trabajadores que cambian de residencia por motivos de trabajo y los flujos que se establecen entre comunidades autónomas, provincias y municipios. A partir de la información que presenta un contrato, se considera que hay movilidad cuando no existe coincidencia entre el municipio de domicilio del trabajador y el municipio de domicilio de la empresa que lo contrató. La información suministrará datos de trabajadores contratados y asimismo de contratos.

2.- Bases de datos

La información contenida en este apartado fue elaborada a partir de la base de datos de contratos registrados en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Galicia.

3.- Consultas

Las consultas de movilidad presentan criterios espaciales y temporales del siguiente modo:

4.- Observaciones

En relación con el conjunto de las consultas que configuran la información de movilidad, hay que destacar estas especificaciones de carácter general:

Según lo establecido en la Ley orgánica 15/1999, do 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se incorporó a esta aplicación la consideración técnica de no mostrar los datos menores o iguales a tres y sustituirlos por una x, dado que se consideran datos protegidos por la citada ley orgánica.

5.- Informes disponibles

Ámbito autonómico(GALICIA):

Informes disponibles en el ámbito provincial: Informes disponibles en el ámbito municipal:

6.- Información de versión