Noticias Portlet

Volver a la página índice
« Atrás

El CNTG Premio TIC Galicia 2018

---

El Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG), dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, acaba de recibir uno de los galardones de los Premios TIC Galicia, que organiza el Clúster TIC Galicia, junto con la Laconnetwork, un proyecto que une la profesionales de este sector. El jurado le otorgó el premio Iniciativa TIC, dedicado a organismos, organizaciones, asociaciones, fundaciones (públicas o privadas) que ayudan en la creación, lanzamiento y asentamiento de empresas y al propio emprendedor.

El galardón reconoce la labor del CNTG en su impulso a la formación de los trabajadores con perfiles tecnológicos y por su contribución a que este colectivo de profesionales esté preparado para dar respuesta a las necesidades, retos y proyectos de los diversos sectores del tejido productivo gallego relacionados con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

La capacitación de los trabajadores y trabajadoras gallegos en las nuevas tecnologías está integrada en las principales estrategias económicas y de innovación de la Xunta, como la Agenda 20 para el Empleo, la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y la Agenda Industria 4.0. En el CNTG, se formaron a lo largo del curso 2016/2017 más de 2.100 alumnos y alumnas en esta materia a través de 52 cursos y 26 seminarios dirigidos principalmente la personas ocupadas en empresas TIC.

La oferta formativa del CNTG, que cuenta con una inserción laboral promedio del 60% en las acciones dirigidas a desempleados, permite a los alumnos acceder a los exámenes de certificación oficial con reconocimiento a nivel mundial para acreditar su dominio en un determinado producto o herramienta tecnológica.