Introducción a la programación de videojuegos con Unity « Atrás
Tipo de edición Edición única mañana (desempleados/as y ocupados/as
Metodología Virtual
Tipo CURSO
Matrícula Gratuita
Fecha inicio 19/04/2021
Fecha fin 30/04/2021
Certificación oficial Si
Examen Unity Certified User: Programmer
Nº inscritos 141
Datos de la edición
  • Periodo de inscripción : 12/03/2021 - 25/03/2021
  • Prueba de selección : 05/04/2021 (10:00)
  • Horario : Del 19/04/2021 al 30/04/2021, de 09:30 a 13:30 horas
  • Número de plazas : 16 (Mínimo 10)
  • Periodo de docencia : 19/04/2021 - 30/04/2021
  • Criterios de selección :
    • Prueba técnica telemática

Unity es un motor de desarrollo (o motor de videojuegos) de los más utilizados actualmente en el sector de los videojuegos, un sector que hoy en día genera más ingresos que la música y el cine combinados. El término motor de videojuego (game engine) hace referencia a un software el cual tiene una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y el funcionamiento de un entorno interactivo; en otras palabras, de un videojuego.

En este curso, el asistente aprenderá los fundamentos del lenguaje de programación C# dentro del software de Unity (Unity Editor) para crear videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada y más experiencias interactivas.

A lo largo del curso, el alumnado creará diversos proyectos con Unity Editor que les ayudarán a desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para poder crear su propio videojuego.

Tanto el curso como las pruebas de selección se realizarán mediante plataforma online, sin necesidad de desplazamiento presencial al CNTG, la podrá realizar el candidato inscrito al curso desde su domicilio o lugar de trabajo, teniendo en cuenta que la plataforma  online se abrirá automáticamente a la fecha y hora indicada para ello.

La persona inscrita recibirá un mail desde la entidad adjudicataria con el acceso a esta prueba 2 días antes de la misma.

La plataforma online de pruebas de selección es compatible con las versiones estables más recientes de todos los navegadores web y sistemas operativos más populares (Windows, MacOS, Android o cualquier distribución Linux).

Por lo tanto, para acceder a la plataforma simplemente se necesitará un equipo de sobremesa, portátil con acceso a una conexión estable a Internet.

Objetivos :

Una vez finalizado el curso el alumnado habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Depurar, resolver problemas e interpretar una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).
  • Crear código identificando qué funciones utilizar en cada escenario.
  • Evaluar código pudiendo identificar posibles errores y proponiendo soluciones.
  • Navegar por la interfaz demostrando un nivel de habilidades con el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Unity para crear Máquinas de Estado Finito (FSM) funcionales.

Examen de certificación incluido: Unity Certified User: Programmer

Dirigido a :

El presente curso va dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la programación y adquirir nociones básicas de nivel usuario del software Unity Editor.

A pesar de ello, sería recomendable que el alumnado tuviera algunas nociones de programación orientada a objetos.

Recomendable tener conocimiento nivel medio comprensión lectora de inglés.

Perfil del docente :

Nuestro personal de formación son personas con más de 5 años de experiencia en áreas de alta especialización técnica en los ámbitos de aplicación. Disponen de las certificaciones oficiales del fabricante (en este caso Unity)para impartir estos cursos.

  • Duración :
    40 horas
  • Metodología :
    Virtual
  • Matrícula :
    Gratuita
  • Tecnología :
    • Unity
  • Beneficios :
    • Diploma de asistencia
    • Opción gratuita de un examen de certificación oficial
  • Módulos transversales :
    • Igualdad de 5 horas
  • Módulo 1: Introducción a la programación y al motor de Unity
  • Módulo 2: Creando un script y añadiendo instrucciones al juego
  • Módulo 3: Control de flujo, herramientas de edición y convenciones de nombres
  • Módulo 4: Movimientos de los personajes
  • Módulo 5: Cámaras en Unity
  • Módulo 6: Pipeline de arte a Unity
  • Módulo 7: Restricción de características del juego
  • Módulo 8: Elementos User Inferface (UI) de Unity
  • Módulo 9: Trigger Events
  • Módulo 10: Efectos visuales y de audio
  • Módulo 11: Herramientas Timeline y Cinemachine
  • Módulo 12: Entity Componente System (ECS)