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Tipo de edición Edición única tarde (desempleados/as y ocupados/as
Metodología Virtual
Tipo CURSO
Matrícula Gratuita
Fecha inicio 15/02/2021
Fecha fin 19/02/2021
Certificación oficial Si
Examen ITIL 4 Fundamentos
Nº inscritos 200
Datos de la edición
  • Periodo de inscripción : 13/01/2021 - 14/01/2021
  • Prueba de selección : 28/01/2021 (16:30)
  • Horario : De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.
  • Número de plazas : 16 (Mínimo 10)
  • Periodo de docencia : 15/02/2021 - 19/02/2021
  • Criterios de selección :
    • Prueba técnica telemática

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

El curso será en aula virtual y la prueba de selección se realizará en línea por lo que tanto para la realización de la prueba como para el seguimiento del curso es necesario que las personas interesadas en participar cuenten con un ordenador con conexión a internet con altavoces o auriculares, micro y webcam.

No tendrán menor prioridad las personas que realizasen cursos de ITIL en versiones anteriores.

Objetivos :

El curso estará orientado a que el alumnado:

  • Comprenda los conceptos principales de la gestión de servicios
  • Comprenda como los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adaptar la gestión de servicios
  • Comprenda las dimensiones de la gestión de servicios
  • Comprenda los componentes del Service Value System (SVS), las actividades de la Service Value Chain (SVC) y las prácticas ITIL
  • Comprenda los conceptos clave de la mejora continua
Dirigido a :

Todas aquellas personas que participan de las tecnologías de la información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizadas con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesadas en conocer el enfoque ITIL 4.  Especialmente indicado para los siguientes roles: personal de soporte TI, consultores/as, ejecutivos/as y gestores/as de negocio, propietarios/as de procesos, desarrolladores/as TI, proveedores/as de servicios e integradores/as de sistemas entre otros.

 

 

Perfil del docente :

Instructor en ITIL4 Fundamentos.

 

  • Duración :
    20 horas
  • Metodología :
    Virtual
  • Matrícula :
    Gratuita
  • Tecnología :
    • ITIL
  • Beneficios :
    • Opción gratuita de un examen de certificación oficial
    • Diploma de asistencia
  • Módulos transversales :
    • Igualdad de 5 horas

Módulo 1: Introducción

  • Orígenes y evolución de ITIL
  • Situación actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología
  • Actividad de descubrimiento
  • Conceptos clave relacionados a la gestión de servicios
  • Conceptos clave relacionados a la creación de valor
  • Conceptos clave en las relaciones de la gestión

Módulo 2: Principios guía

  • Los 7 principios guía: naturaleza, uso y relaciones

Módulo 3: Las dimensiones de la gestión de servicios

  • Organización y personas
  • Información y tecnología
  • Asociados y suministradores
  • Value Streams y procesos

Módulo 4: Service Value System (SVS)

  • Descripción: componentes y propósito

Módulo 5: Service Value Chain (SVC)

  • Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad: plan, improve, engage, design & transition, obtain/build, deliver & support
  • Relación entre SVC y SVS

Módulo 6: Continual improvement

  • Modelo y relaciones con los principios guía 

Módulo 7: ITIL PRACTICES

  • General Management Practices
  • Service Management Practices
  • The Change Control Practice
  • The Incident Management Practice
  • The Problem Management Practice
  • The Service Request Management Practice
  • The Service Desk Practice
  • The Service Level Management Practice
  • Technical Management Practice

Módulo 8: PRÁCTICA DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN